Blogia
Spica *

De lo gustativo

la mantequilla tibia inunda la boca y recubre la lengua, creando una capa aislante de determinadas papilas; causando un efecto único cuando sorbemos el zumo de naranja.

entonces, el sabor a naranja se vuelve azucarado, expandiendo lentamente su acidez y siendo agónicamente neutralizado por la mantequilla.

al final queda un sabor pastoso e indeterminado en la boda que sólo puede ser sustituido por otra andanada de palomitas y su respectiva dosis de zumo de naranja.

es una manera de alternar lo dulce y lo ácido, pero imitando una secuencia cinemática de un proyector de cine de 35 mm.

¿no se parece esto al mecanismo castigo-recompensa de la vida?

¿habéis probado comer palomitas de maíz y luego beber zumo de naranja concentradamente ácido?
no lo probéis en casa sin supervisión de vuestros mayores.

12 comentarios

carmen -

No sé, pero a mí esto sí que me suena a chino y tengo la sensación después de leerte de que me estoy perdiendo algo bueno en la vida sin eso de los zumos de naranja y las palomitas; pero vale, yo te recomiendo la desgustación de un yogur griego con una lata de mejillones en escabeche, y unas gotas de aceite de oliva virgen... si es que hay valor ;)

Pero que te conste que está buenísimo

saravá -

No explicas que pasa pero me lo imagino, será que el ácido de la naranja se multiplica por 4 en las papilas que habían degustado la sal de las palomitas?
Mmmm no creo que lo pruebe, odio las palomitas y el olor a aceite requete quemado...

fujurdragonblanco -

donde haya una buena cajita de palmeritas de chocolate...

maRia -

No me hace gracia mezclar lo dulce con lo salado, porque me gusta tanto comer que necesito saborear cada cosa como es.
Me sabe asqueroso el patoaloraaaaaaaaaaange.

Nuala -

A mí el pato me gusta a la pequinesa; pero que conste que prefiero la comida tailandesa (y la de casi cualquier otra nacionalidad) a la china.

Es un problema de textura. Ese acabado gelatinoso de la mayoría de los platillos chinos...yuck. Pero de gustibus non est disputandum: cada uno...

Carlos -

Hoy mismo acabo de comerme uno de pollo a la naranja, y otro a la piña. Del limón nada, pero todo es posible en ese contexto.

Nepomuk -

ehm..a la naranja es el pato. El pollo es al limón. Que se me pierde usted en un zigzag de sabores...

Carlos -

Estaba pensando que el pollo a la naranja de los chinos tiene casi el mismo efecto.

Que horror.

dragon negro -

pues no he probado nunca lo de las palomitas pero si no lo recomiendas pues por algo sera... jejeje

gracias por la visita, me ire pasando por aqui...

guisante -

Increíble, no sé qué más decir.

Nepomuk -

Odio que me obligues a comer despacio. Al final se me escapará el p.... conejo blanco.
(¡hey! ¡tengo modales! :D )

Nuala -

Pues yo es que para desayunar prefiero el café,Colombia y bien cargado. Y varios, además.

Ya probaré lo que cuentas un día. Curiosidad. Seguramente ese es mi sabor.