Blogia
Spica *

Juguetes de un niño

Juguetes de un niño El niño extrajo todos los coches del cajón de juegos y los colocó uno al lado de otro dejando exactamente dos milímetros de separación.

*** Eran unos 30 cochecitos que alineados recordaban la línea de montaje inventada por Ford a principios del siglo pasado, la cual más tarde sería retomada por Peugeot a mediados del mismo y perfeccionada por Toyota al final de la centuria.***

Luego construyó un castillo de lego con excelsa precisión y detalle. Las torres, los puentes levadizos, las banderas ondeantes, pasadizos secretos, calabozos y jardines.

*** La imponente construcción recordaba al elevado castillo de Peñafiel en Valladolid o aquel inexpugnable fortín en Munich del rey Ludwig de Baviera. Inexpugnable por siempre.***

Después alineó 100 soldaditos de plástico verde, en diferentes posiciones y en correcta agrupación militar; ordenados por rango, escuadra, comando y habilidad necesaria para el combate.

*** El magistral batallón recordaba las formaciones militares desarrolladas a través de las épocas, ora la formación en “v” de los romanos, ora la alineación “diagonal” de los persas, la defensa “del león” de los zulú o la agrupación de comandos desarrollada a su máxima expresión por los ingleses.***

Finalmente tendió un esbelto puente de cartón, cordeles y aluminio, hecho de envases de leche, hilos de nylon y papel plata. Todo ello simulando un puente de dimensiones soberbias y de firme construcción.

*** Este puente era heredero del que construyó Telford sobre el Menai, en Inglaterra utilizando como elementos de suspensión dos cadenas de eslabones de hierro forjado y también portador del conocimiento de Roebling, americano de origen alemán, quien inventó, en 1841, un procedimiento para formar in situ los cables que habían de soportar el puente del Grand Trunk de las cataratas de Niágara; dando paso a una explosión ingenieril en la construcción de los puentes sin precedentes hasta nuestros días.***

...
Y antes de que todo fuera a más: entró su madre en la habitación y dijo: “Cariño, hora de cenar!... recoge todo este desorden y baja de inmediato”.

Todo fue guardado en riguroso orden dentro del cajón de juegos.

Y el niño el creador bajó a cenar, dejando detrás de si, una habitación limpia y ordenada.

9 comentarios

Carlos -

No Carmen, no se aburre jamás.

Pero tampoco habla mucho con nadie.

carmen -

Sospecho que ese niño jamás se aburrirá.

saravá -

Prometo solemnemente mirar qué hacen los enanos antes de llamarlos a cenar.
Me siento francamente mal.

fujurdragonblanco -

Tente.
La Temida Falange.
La Masacre de Tebas.
Yo también odio el puré de patatas.

Nuala -

Look at the stars,
Look how they shine for you,
And all the things you do
And it was all "Yellow."

A eso me recordó a mí el subtítulo del blog, más que nada por el ritmo. Aprovecho que hablan de ello para mencionarlo.

Ah, y que sepas que he visto tu estrella, el haz de trigo. En la constelación de Virgo (cultura google, de astronomía estoy pez, ya he aprendido una cosa nueva). Y me gusta.

la guisante -

Me han contado repetidas veces que cuando tú eras pequeño, más o menos tenías 9 años (no sé si tú lo recordarás) bajo un planetario descubriste una estrella y tanta fascinación te causó que le dedicaste el blog: spica se llamaba.
Gracias por linkkkkkearme, ahora, voy a darme un paseo por tu blog... a ver qué cosas descubro!!! Saludoooos

Patricia -

Cuando crecemos, olvidamos que una vez fuimos niños, que tuvimos ilusión y que inventábamos historias increíbles.
Y a lo mejor, no es que lo olvidemos, sino que perdemos la habilidad de crear por miedo "al que dirán"

Precioso el texto

Nuala -

No hay objetos, realidades objetivas. Hay puntos de vista. Los más originales, mueren camino de la cena o consiguen sobrevivir a la miopía e incomprensión general, convirtiéndose en obras de arte.

¿Cuántas obras maestras se habrán malogrado por culpa de la cena? Seguro que la madre de Santiago Calatrava, mi "puentista" favorito, era así también.

Afortunadamente para nosotros él nunca dejó de soñar con desafiar a la ley de la gravedad. Y lo hizo. :)

Nepomuk -

¿Podrías mandarle a la cama sin cenar? me espeluzna pensar en el puré de patata puesto en sus manos...