Blogia
Spica *

La bolsa azul

Salgo de casa, como casi siempre a las 20 horas, vistiendo un pijama viejo y medio roto que hace juego con mis anticuadas pantuflas.
Es lo que mejor me ha venido, para esta noble tarea, durante los últimos 20 años.
Bajo con calma y al abrir la puerta de la calle me encuentro con 20 tíos rebuscando entre los contenedores del portal.
No les presto atención y me acerco decidido a dejar mis bolsas con cara de "soy invisible".
No obstante me percato de que los invisibles son ellos. Tardo unos 20 segundos en abrir, separar y reciclar mi basura.
Me doy media vuelta, dejándolos a su aire.
En ese mismo momento, bajando por la calle vienen 20 policías de paisano y deciden hacer una redada y puesta a punto del portal.

Todos presos y a comisaría.

En mi caso, cualquier expresión humana que verbalizo no contrarresta el efecto de mi aspecto.
Todo lo que digo al policia, en su cerebro es matizado con las palabras "tío", "eins", "ains" y finaliza con la palabra "tronco!".
Nos meten a todos en la misma celda y me provoca cantar como si actuase en un musical de Hollywood.
Me contengo, me recuesto cerca de la puerta y me quedo callado tarareando "zingin inderrein".

20 minutos después nos van soltando uno a uno y a la salida una mujer curtida nos da un pantalón y jersey usado con un fuerte olor a detergente barato.

Regreso a casa 2 horas más tarde, completamente agotado.
Tiro el pantalón y el jersey en la bolsa azul (de basura no orgánica).

Al día siguiente, salgo de casa, como casi siempre a las 20 horas, vistiendo un pijama viejo y medio roto que hace juego con mis anticuadas pantuflas.
Es lo que mejor me ha venido, para esta noble tarea, durante los últimos 20 años; y no soy hombre de cambiar costumbres.
Bajo con calma y al abrir la puerta de la calle me encuentro con 20 hombres rebuscando entre los contenedores del portal.
...
Soy invisible me acerco a mi contenedor con una bolsa azul y otra amarilla (de envases plásticos).
...
Bajando por la calle viene 1 policía de paisano y decide hacer una redada y puesta a punto del portal.

Voy preso a comisaría.

Desde mi portal me observan 20 tíos con jersey y pantalón idénticos, abriendo, separando y reciclando mi basura.
Se dan media vuelta y se siente un fuerte olor a detergente en el aire.

Un olor invisible e inclasificable.
(incoloro).

13 comentarios

carmen -

Me ha gustado mucho este relato un poco kafkiano, ¿no? Bueno no sé ni siquiera si se escribe así :)

Mai -

Graaaacias!!! Avísame si comienzas a recibir mails pidiendo la vuelta, que yo me ocupo de conseguir detractores. Y no, no soy la Mai de Azulica. Pero ya me dijeron lo de mi tocaya. =P

Carlos -

Mai, me has quitado la venda de los ojos, respecto a la imagen.
Que la quito.
La subiré de nuevo si recibo 1000 emails reinvicando que vuelva.

Nuala -

Es que en este caso lo de la decantación emocional se refería a un tetrabrick de Don Simón, creo.

¿Mai de azulica?

Mai -

Excelente hasta el punto que mi nariz ha comenzado a gotear producto del olor a jabón y cloro. Eso sí, el parecido de la ilustración con Bob Esponja me ha pertubardo lo suficiente para no dejarme dormir esta noche. Reedito la pesadilla la rata amarilla (alias pokemon)

Nepomuk -

Nuala lo siento. Ya tengo encargadas un par de pilum, dos cotas de malla y dos yelmos con morrion de penacho de cola de caballo. Y en la teletienda me han dicho 24 h. Llego antes fijo.

Nuala -

Tiene más que ver con el SPAM y con mi peculiar sentido del humor, me temo. La anterior era Nuala@forpresident.com

Ah, y que sepas Nepomuk, que mi plan de dominación global ya lo tengo muy avanzado. Así que a la cola, pepsi cola. Darth Vader a mi lado era un mindundi. :D

A mí sólo me escribe canciones Nick Cave, por cierto. :)

Carlos -

Soy un desastre gestionando propiedades (aunque no existan).

Nepomuk -

Cuando resucite CIMOC y ZONA 84, tú serás el guionista, yo seré el dibujante y ambos dominaremos el mundo (el que no existe, por supuesto). Comenzaremos por esto.

fujurdragonblanco -

Nuala, tu dirección de correo me llama mucho la atención... tiene algo que ver con la canción que años ha sacaron "Charles and Eddie"?

fujurdragonblanco -

Y la ley premió a los fieles a sí mismos. Admiro tu valor :)

Nuala -

Somos lo que nos esforzamos en llegar a ser. En tu caso, un sospechoso habitual. :D

Patricia -

Hola!!!

Lo primero, gracias por enlazarme. Me halaga mucho, en serio, y no creo que merezca tanto. Y lo segundo felicitarte por tu blog.
He leído todo el blog en muy poquito tiempo, pero cada uno de los mensajes escritos me ha gustado.

Tienes una forma deliciosa de escribir.

Un besico