Blogia
Spica *

Kamikaze

Kamikaze Desde la avanzada perfectamente alineada surguió el pensamiento de un guerrero menor:
- "Estoy viendo cuál es la mejor forma de suicidarme"

Así pensó por delante de la esbelta torre.
Furiosos caballos retozaban a su lado al tiempo que sus compañeros plantaban cara al enemigo.
Allí va el reluciente caballero blanco, protegido por el monje de daga afilada. Qué maniobra.
Qué dolor!
Se ha entregado, y con él su coraje y su destreza, pero a cambio hemos protegido lo que más amamos.
¿no se trata de eso la vida?, ¿no se trata de eso la guerra?, ¿la batalla?
Y un poco de tiempo, hemos ganado.

- Apenas dos pasos más y lograré mi objetivo. No me importa avanzar solo. Mi dama lo entenderá.
Y el enemigo quedará desconcertado: ¿o es que acaso adivina que soy un peón suicida?

*

Epílogo.-
La blancas perdieron.
El peón avanzó hasta la casilla 5 del caballo dama, esperando emboscar a la reina enemiga.
Una torre lo aplastó lateralmente (no literalemente).
Este peón nunca creyó en el jaque del peón y de la reina (juntos y en diagonal), siempre tuvo la autoestima bastante baja.
Otros peones siguieron su ejemplo, y nunca llegaron a la casilla 8.

3 comentarios

Carmen aquí leyéndote esta mañana -

Soy de esas que ha aprendido a hacerse la interesante, esa estupidez, por ejemplo contemplando a los jugadores durante un torneo de ajedrez; allí derecha cómo si estuviera pensando pero que jamás comprendió ese juego más allá de cómo se mueven las piezas ...

Sobre lo que me preguntaste en tu comentario el otro día... No, no me pensé ni mucho ni poco el título del blog. Alguien me dijo quiero que te comportes como lo que eres una dama... y se me vino esa canción a la cabeza y en dos minutos abrí el espacio. Y el post del 'número complejo' no lo escribí esa noche, pero la noche que lo escribí, surgió tan espontaneo como todo lo demás. Yo no pienso Nunca. Es algo increíble (dicen algunos): siento todo el tiempo y luego las malas y las buenas ideas simplemente se presentan. Nunca ''pierdo'' un minuto pensando. Me temo que no serviría de nada siquiera.

Buenos días, de nuevo

Meret -

Me alegro de poder leer tus propios post... llevo tiempo observando, en silencio y con ganas de más, tus comentarios, tan adecuados y certeros que cualquiera desearía que fueran suyos. Suerte y bienvenido a la blogosfera ;)

Bo Peep -

Vaya, qué sorpresa!!! Y cómo me alegro de que te hayas animado a hacerlo. Engancha pero se disfruta.
Ah! y tiene muy buena pinta esta estrella y este cielo.
Felicidades y que sólo te dé alegrías.