Blogia
Spica *

Abrazado a Arturo

Abrazado a Arturo

Arturo subió por primera vez a un vagón de Metro cuando era un bebé. Y desde ese primer momento, siempre se asustó del bullicio que hay dentro de los vagones, y del traqueteo siniestro sobre los rieles, y del aspaviento que deja el monstruo de metal al entrar al andén. Con ojos asustadizos, miraba aquella mole de acero y madera que se acercaba como brazo que se estira y estira sin fin. Así que Arturo no halló otra solución que aferrarse fuerte a su madre, a su tía o a quienquiera que lo llevase en brazos al entrar al vagón. No importaba que fuera sentado en su silla confortable, nada más sentir a esa bestia compuesta de cajas metálicas, Arturo buscaba zafarse y se refugiaba en algo mullido. Con sus dos brazos, aprendió a buscar cuellos, nucas y bustos a los que sujetarse y no soltarse hasta sentirse inmóvil. Estático. En la acera.

Y Arturo creció.

Con el miedo.

Arturo es muy conocido en las líneas 4, 6 y 10 que por donde normalmente pasa a diario. Nada más entrar, están Don Emiliano o Doña Mariana que le abrazan con fuerza para minimizar el trauma inicial de entrar al vagón. Le reciben como a una pelota de rugby que es atrapada con ganas y garra, bien sujeto le acompañan de Bilbao a Argüelles, pasando por San Bernardo y le cantan alguna cancioncilla. En la línea 6, normalmente le recibe Eduardo o Roberto que a esas horas regresan a casa, luego de trabajar toda la noche, le abrazan recíprocamente y ambos van contándole pequeñas anécdotas de la noche, mientras se bambolean de aquí para allá. Le acompañan de Argüelles a Príncipe Pío pasando por Plaza de España y Arturo aguanta la respiración en la curva final antes de bajar y hacer la transferencia.. Finalmente, de Príncipe Pío a Batán, pasando por Lago la cosa es tan caótica que da lo mismo quien le abrace. Da lo mismo. Todos conocen a Arturo, y cuando le ven venir le abrazan con cariño y cuidado. En ese trayecto da lo mismo que le abrace un señor de corbata, un vigilante de la jaula de los leones del Zoo, una prostituta de Casa de Campo o tú mismo.

Arturo no sonríe, ni se asusta cuando viaja abrazado a alguien en el metro. Sólo le preocupa agarrarse bien a esa espalda, a esa nuca, a ese cuello que le lleva, mientras piensa en las cosas más normales del día a día... lavar sus camisas, comprar una buena colonia, cambiar de champú, renovar su cepillo de dientes, escribir las tarjetitas que suele dejar en los bolsillos de sus acompañantes y que dicen: “gracias!”.

Cosas normales.

*

13 comentarios

niña -

pues yo entiendo a arturillo, cuando era una niña enana me agarraba a toda mano de uñas rojas que veía en el autobús. es lo normal, vaya.

carlos -

yo creo que es una tarea muy noble y necesaria.

no te perdono.

;)

*

nadie pide perdón -

Yo nunca he pretendido reventarte los posts, Carlitos... sólo moverle un poco los márgenes.

carlos -

¿de veras sombri?

le avisaré a Arturo.

Príncipe Pío es una de las estaciones que más me gustan.

*

la sombrilla -

!!!!!!!!!! Pero entonces Arturo y yo tenemos que cruzarnos todos los días!!!! justo en Príncipe Pío. Cuando él corre a la línea azul y yo corro a la línea gris. Igual nos hemos cruzado alguna vez y no me he dado cuenta.

Mantendré los ojos más abiertos y escribiré tarjetas para meterle en el bolsillo, si algún día me lo encuentro.

Carlos -

vamo a ver, vamo a ver querido paquito... el trabajo de "reventar" posts ya lo tienen asignado Nepomuk y Nadiecito. Alguna vez hay suplentes, pero ai, ai... un dragon buscando el mecanismo que se esconde detrás de un post no se ve bien.

en todo caso, tu última pregunta tiene respuesta afirmativa.

*

fujurdragonblanco -

Algo no me cuadra...

"Le acompañan de Argüelles a Príncipe Pío pasando por Plaza de España y Arturo aguanta la respiración en la curva final antes de bajar y hacer la transferencia.."

La línea 3 está cortada por obras (lo sé de buena tinta, Metro de Madrid siempre jodiendo). ¿Arturo hace transbordo de la circular a la azul en Príncipe Pío?

Àlex -

Gracias Carlos.

Eride -

Arurito, cuando le sobre tiempo entre las camisas y las tarjetitas, debería hacérselo mirar por un otorrino.

Abrazarse a lo primero que pase en el metro, qué valor...

Eride, ¡POR UN OLFATO DIGNO!

(me encanta este post)

nadie corrige -

Perdón, donde dice linea amarilla, debe decir linea GRIS.

Lo de la linea amarilla es otra historia.
Por algo los llaman los SOPLANUCAS.

nadie -

En la linea circular, tambien llamada llamada linea GRIS, crece un movimiento antiArturo que propone que cualquier viajero que vea a Arturo (al que apodar "la garrapata") debe evitar el encuentro cambiando inmedatamente de andén, lo que provoca innumerables retrasos y confusión generalizada.
Ellos dicen que esta actitud es por su "propio bien" (de Arturo), pero los viajeros de la linea ROJA opinan que en la linea amarilla no les gusta abrazar a nadie, porque de pequeños, la primera vez que viajaron en metro, sus madres les abrazaron demasiado fuerte.
Los de la linea ROJA, por otro lado, son famosos porque no sólo abrazan a Arturo cuando éste aparece por allí, sino que les encanta abrazarse y tocarse el culo unos a otros, y lo hacen habitualmente. No es raro en esta linea (tambiíen llamada la linea MIMOSA) ver sólo a 3 o 4 pasajeros en un vagón, a última hora de la noche, viajando apretujados contra una puerta, como si el resto del tren fuera lleno de gente.
En fin.
Lo normal.

guisante -

arturo tiene que ser un buen hombre,
y un buen orador
(qué les cuenta sino cuando va agarrado a las espaldas de los demás?)

o es que arturo es ciego?

;)

aiyana -

Vamos que tu Arturo no el Arturo de la canción, a ese que le piden que no se duro.

Lo mejor que podía hacer Arturo es irse a Soria.