Blogia
Spica *

Por qué Etimología Sideral

Por qué Etimología Sideral

- Señor regente, por favor descorra el telón un poco... si, así... muy bien.
- Señor director, tranquilice a los músicos...
- Señor conserje, abra un poco las ventanas que hace calor...

***

Me ha sucedido algo curioso con el post de abajo. Tenía final y de hecho, la noche que le escribí, le concluí con un misterioso y anhelante "continuará..."; que eliminé a la mañana siguiente.

El final era como un sueño, en el que justo después de despertar le ves muy claro. En ese momento escribí la primera parte.

Pero según fue transcurriendo el día, la segunda fue quedando como lo que era: un sueño.

Llevo todo el día inetentando dar coherencia a ese final y no he podido. Así que aunque mi intención era dejarlo como está, me ha seducido la idea de contaros esos borrones que tengo en la cabeza, o al menos el argumento que hilaba el extraño final.

Ahí va...

***

La lucha sucedió, y mucho tiempo transcurrió antes de que Patricia saliera sin el bolso de la tienda. Se sentó en una mesita de una cafetería que estaba justo en la diagonal de la tienda. Y con la agenda de su móvil llamó a cientos de amigas como ella. Compradoras compulsivas e irrefrenables.

Al poco tiempo, el centro comercial estaba inundado de Patricias dispuestas a derribar el ánimo de Ferdinanda.

Ya amestradas, por la primera Patty, todas asaltaron una detrás de la otra a la tienda en cuestión. Y la negativa fue siempre rotunda. No ya por el cliente, que distaba mucho del primero del juramento, sino por el objeto deseado. Ferdinanda se negaba a entregarlo, ya que era prueba de su pequeña victoria.

A cada negativa, una Patricia saltaba al universo del centro comercial completamente decepcionada, corría furiosa sobre una diagonal y se sentaba en una mesita de una cafetería a consultar su agenda.

Pronto, la entropía del centro comercial fue creciendo exponencialmente, devorando ese axioma fundamental no escrito en el que nunca debe un lugar como ese, sobrepasar un balance en negativo a favor de la frsutración. Un centro comercial es de por si, una ecuación delicada en la que satisfacción debe estar siempre por encima de la insatisfacción. Es una cuenta de resultados emocional que no debe ser alterada bajo ningún concepto. O habría una disrrupción.

Pero eso no estaba ocurriendo. Miles de Patricias pululaban furiosas alrededor de un bolso, preso del juramento de una dependienta endemoniada.

Es entonces cuando, por arte de bilibirloque, nació por primera vez una regla que lo armonizaba todo, para bienestar del centro comercial y su cosmos particular...

"Los bolsos del escaparate, no pueden ser vendidos: son material de exhibición".

Invención extraordinaria de esta regla que parece absurda, pero que se fundamenta en esta leyenda que acaba de ser desenlazada.

Un poco más allá, las miles de Patricias se transformaban en maniquies que por fin se adueñaban del bolso, a cambio de la incorporalidad. Y en otra vertiente, Ferdinanda se multiplicaba en número igual al de Patricias y se anulaban ambos pareceres, quedando sólo el bolso en medio de la nada.

***

- Señor director, descorra el telón...

*

14 comentarios

Patricia -

Estoy de acuerdo con los demás. ¿Cómo se te ocurre pensar en no compartir esta historia?
Es genial!!!!

Por cierto, me alegra haber definido tan bien tu blog, pero yo sigo sin poder volver atrás ¡y tengo muchos sin leer! buaaaa buaaaa buaaaa
En fin, de ahora en adelante, no me retrasaré tanto

Ike Janacek -

Carlos, en esta dirección puedes subir la imagen que desees.
http://gravatar.com/

Cada vez que anotas tu correo electrónico aparecerá.
En la plantilla de Blogia, en "apariencia", te facilitan acceder a esta web.

Ah, y el icono... es una imagen de Naoto Hattori, un ilustrador japonés curiosísimo.
:)

carlos -

me encanta el ícono de Ike, ¿esto cómo se hace?

*

fujurdragonblanco -

Creo que acabas de inventar al superhéroe del consumismo. Con ideas como esta te veo ideando nuevos godzillas taquilleros en L.A.

Abus! -

Excelente, simplemente excelente la historia.

Y un aplauso para la alegoria de alfil.

Alfil azulon -

Esta historia es absolutamente brillante, porque se trata de una partida de ajedrez en la que luchan dos reinas. Por eso la diagonal y por eso una llama a sus peones para que coronen como reinas y vayan al ataque. El bolso es el rey y el tablero el centro comercial. Estoy de acuerdo con sombrilla, eres cruel si nos dejabas sin esto.

Nuala -

Lo dicho, esta es una de esas historias que sólo podrías escribir tú Carlos.

El universo lógico spiquiano es una de esas cosas que nunca jamás acabaremos de entender del todo, como la electricidad, la televisión, las transmisión de datos o de voz, que estemos vivos; esos procesos complejos cuyas consecuencias siempre nos parecerán pequeños milagros, aunque nos expliquen mil veces cómo y por qué se producen.

Por eso mismo me gustan. :D

nadie -

Por cierto, me encanta la palabra DISRUPCION. Es como gallifante (una palabra que se da de hostias a si misma).

nadie -

¿Entropía, disrupción y caos en el centro comercial... !!!!!!
Me acabo de hacer pis.

la sombrilla insolada -

Ah! y casi no se nota. Leemos lo que queremos leer...

la sombrilla insolada -

¿Y de verdad querías dejarnos sin ésto? Eres cruel a veces...

Ike Janacek -

Y Luego estaba Marielena,aficionada a los bolsos y cleptómana compulsiva...

aiyana -

¡¡¡Tanto lio por un bolso!!!! ¿Era un modelo unico? ¿O aunque en la trastienda hubiese habido cientos Fernadina no los hubiese vendido igualmente?

Lo mejor de la historia: el final

carlos -

por cierto, he incluido una variante respecto al primera parte...

casi sin querer.

me he dado cuenta al releerlo.

*