Blogia
Spica *

Alma errante en el Carrefour

La veo en el pasillo y le reconozco. Ella no me ve a mi.
Dejo el carro lleno de chorizos, yogures de pera, queso para sándwich y pan bimbo, y le sigo discretamente.
En el pasillo de salsas y condimientos, le veo escoger el ketchup muy concentrada. Y yo muy concentrado retrocedo en el tiempo, hasta aquella mini-cena en la que ella me esperaba con unos divinos tortelinis a la putanesca y yo, con la intención de bromear, fui a por el ketchup, y ella, como siempre, improcedente, me lanzó el plato de tortelinis a la cabeza. Y luego terminamos bañados en ketchup. Entre mares de tomate, sal y vinagre; navegando sobre un plato de tortelinis.

Le sigo de cerca por los pasillos del super.
Y cada balda, un recuerdo. Y ella no me vé.

En los congelados, nuestro viaje a Alaska.
En los vinos, nuestra borrachera dentro de una piscina desconocida.
En las verduras, tu obsesión por las calabazas y tus explicaciones de Feng Shui.
En las infusiones, haciendo el amor vestidos con albornoces robados de aquel lujoso Spa.

Toda nuestra vida en los pasillos de una gran superficie, y resulta que no llevamos un carrito entre los dos.
Yo te sigo furtivo, pasando una película antigua en mi cabeza y tú flotas concentrada entre botes de tomate frito, aceitunas y garrafones de agua mineral.

Y así te sigo hasta que llegas a la caja, con otra vida en tu carrito y yo con la mía olvidada en algún pasillo de todo este inmenso lugar. Esta inmensa vida.

Pagas y te veo marchar, empujando tu carrito, tu nueva vida, concentrada, sin mí.

Y yo me quedo errante, rodeado por cientos de personas, todas con sus recuerdos en el carro, con botes de ketchup, yogures de pera y pan bimbo.

Todos menos yo.

*

8 comentarios

romina -

La mayoría de tus blogs invitan a la reflexión. Pero este me parece errático…la nostalgia es un sentimiento que todos experimentamos, pero ponderar demasiado al respecto es absurdo. Tal vez sea demasiado joven para afirmarlo, pero mirar hacia atrás es un sinsentido de emociones. Creo que el masoquismo y la resignación son las huellas mas contundentes del paso del tiempo, mas notorias en el alma que en la cara las arrugas.

Paz y cordura para todos.

valpertuna -

Carlos: te ruego reconsideres la cuestión de tu continuidad.
para mí es casi algo terapéutico.
posiblemente te pidamos un esfuerzo diario, pero te aseguro que haces un bien.
gracias.

valpertuna -

siempre idealizamos lo que fué o pudo haber sido y no es ó no será

Bud-white -

El Carrefour... cuantas personas con historias... yo voy una vez por semana y les pongo historias a todas esas caras mientras espero a que me cobren... pero no te preocupes que si te he visto alguna vez todas mis historias acaban bien. Un saludo.

swaggerboy -

Wow! nunca se me había ocurrido esta metáfora-fin-de-relacion-carrefuniana!

Stupenda!

Nuala -

Ah, entonces eso significa que yo no tengo vida, porque yo ya no hago la compra. Ahora es mi madre la que va a Carrefour.

Pero cuando aún la hacía, mientras elegía el atún o miraba DVDs película, de repente notaba una mirada, y levantaba la cabeza y ahí estaba él, mi pareja, en otro pasillo (eran altos,sí) mirándome a escondidas. O mientras íbamos por la calle, me encontraba hablando sola, y miraba atrás y allí estaba, parado en medio de la calle, unos metros atrás, porque le gustaba verme caminar. Y cuando pillaba in fraganti esa mirada y esa sonrisa (he tenido dos parejas que hacían eso) sonreía a mi vez y pensaba que tenía mucha, mucha suerte.

Y es verdad, la tengo.

nadie -

Ya se sabe que todas las vidas compartidas tienen una fecha de caducidad. A veces la vemos y aunque nos de pena tenemos que tirar la vida a la basura. A veces no la tiramos porque es la ùnica que tenemos. Y otras veces no nos damos cuenta que està caducada y la seguimos consumiendo y entonces nos intoxicamos.

Pero SIEMPRE nos quedarà el yogur de peras.

Carlos -

ayer estuve desconectado por un pequeño "trojano" que se ha colado en mi ordenador. Decía algo como: "NON SIN SPICA"... se ha puesto chulo y se ha cargado buena parte de mis archivos y configuraciones. O al menos se habían escondido muy bien dentro del PC.

Un día para no olvidar!

Y por una vez, BLOGIA, ha resguardado mis posts, ya que todos los de mi ordenata, han "volado"... se les oía decir NON SIN SPICA!!, NON SIN SPICA!!!

Así que esa es la razón de mi pequeña desaparición de ayer.

Pero si,... ya me intuía yo un poco de resaca en la blogosfera.

A ver a qué velocidad nos actualizamos, ...