Blogia
Spica *

Miedos infalibles

De pequeño siempre me atemorizaron con la historia de las semillas que te tragas y luego te brotaba un naranjo gigante, un limonero o una sandía enorme.

También con las agujas y alfileres para que no me las clavara y de alguna extraña forma fueran a parar a mi pequeño estómago, pancreas, hígado o vejiga.

Más tarde con los cactus sufrí pánico auténtico, porque sus espinas podrían entrar en mi torrente sanguíneo y, según mis atemorizadores, te apuñalaban el corazón hasta la muerte. Una detrás de otra.

Así que hoy, en franca revancha hacia mis miedos, me he comido una parra entera de uvas.
(...)
Mañana esperaré con ansiedad a que una dulce vid salga de mis oídos y de mi nariz.
Y hagamos un buen vino, un buen caldo y nos emborrachemos y olvidemos los miedos.
Seré una buena cosecha, lo sé.

En caso de que falle estrepitósamente en mi intento, aun me queda la cobarde salida de aferrarme a un cactus que he comprado en un vivero, y marchitarme.

Y morir, antes de la vendimia, con el corazón lleno de alfileres y de espinas.

*

18 comentarios

Amélie Poulain -

Es una buena forma de enfrentarse a los miedos, aunque morir abrazado a un cactus es más bien una osadía.

lu -

ni en estos campos del sur hay parras con uvas maduras...te las tomarías verdes y me encantaría poder observarte cómo maduras al sol, dejándote crecer los zarcillos, zumbando abejas a tu alrededor...vida y vid.

Carlos -

Nuala, de todo lo que has dicho me he quedado con lo de "divertente"... hablaré con la Real Academia del asunto. Interesante mezcla de divertido y divergente.

Saravá, voy a ver el post y regreso. Gracias.

(v)ireta... a lo mejor estás de viandante en la segunda ronda de fotos. Tú sigue paseando por Madrid, y verás.

A los demás... ya tengo mi primera ramita en el oido.

jajaja

*

guis -

ohhhh y el cactus te apuñala el corazón!!!

saravá -

Nualita,
ya imaginaba que era un guiño pero me lo has puesto a tiro...
en cuanto a que sea chica, bueno, algún colectivo se va a quejar. (es broma)
A lo que iba: Carlos, entra en http://www.pucheroquitapenas.blogspot.com/ el post de hoy me ha hecho pensar en ti, y creo que te gustará.

Nuala -

jajajajaj ya, saravá, ya. Con eso jugaba. Y tratándose de Spica cualquiera de las opciones sonaba divertente. :p

También hay mucha diferencia entre hacer un comentario en un blog y hablar en serio. :)

Este es el tipo de comentario que suelo poner en el blog de burma, pero allí encajan mejor. Porque se da por hecho que no le estoy tirando los trastos a burma (que es una chica, y una gran amiga, por si había dudas al respecto).

(v) i r e t a: -

me he descubierto buscandome entre tus viandantes pero no me he visto!!

(v) i r e t a: -

buscas una buena manera de vencer tus miedos, de todos tus temores has elegido el mas placentero.... antes de convertirte en vino tienes q trpar y crecer mucho, ponerte frondoso y adornarme la terraza!!

saravá -

Nuala.
que hay mucha diferencia entre emborracharse de alguien y emborracharse con alguien!!!
Aunque sea Spica.

nadie -

Si te lo tomas hoy y esperas los resultados mañana no catarás más que un mosto de cuarta categoría. Todo lo que vale la pena lleva tiempo. No seas agonias.

Nuala -

¿Lo dejamos en crianza? ¿O directamente hacemos un calimocho? ¡Botellón en Spica! :D

Carlos -

De gran reserva nada.
Demasiada azúcar y acidez.

A lo sumo llegaremos a los 2 años.

*

Carlos -

Fujur, es una transformación. Y un dragón lo sabe.

fujurdragonblanco -

no hay miedo a la muerte? ni aunqure sea dolorosa? o es sólo un farolillo?

Ella y su orgía -

¿Eres consciente de que antes de pillarnos un pedal de campeonato (como puedes comprobar, yo ya me autoinvito a la parranda) tendremos que patearte el bello rostro?

kelata -

x un momento
crei q t habias comio una pita
(leyendote)

Nuala -

Ah, me ha encantado tu fotoblog. :)

Nuala -

Spica Gran Reserva 2005. Una añada excelente. ¿Puedo reservar una botella? Quizás oliendote, paladeandote, bebiendote y emborrachandome de ti (o contigo, no sé) se me olvidan mis miedos también.

el corazón lleno de alfileres y espinas... mejor lleno de needles and pins, que decían los Ramones. :)