Blogia
Spica *

Y caemos

Y caemos *

Ciclos en un solo sentido, los dientes de acero que perforan los eslabones, los piñones que giran como estrellas. Omega en el alfa. Rodillas chirriantes, latido en la cien, espalda curvada, dedos aferrados. Túnel de viento. Caja toráxica detenida y ojos semi-cerrados.

En Madrid, en la calle Pablo Iglesias, entre los números 18 y 40 hay una pendiente muy pronunciada con forma de “u”. Es una “u” alargada que imita a una bañera de esas blancas o grises que hay en casi todas las casas del mundo. En un extremo es como un acantilado y en el otro es una rampa más suave que también favorece a la gravedad si te dejas caer emocionado. Lo dicho; una bañera en Pablo Iglesias.

Brazos levantados en señal de desafío. Sensación de guerrero antiguo a punto de chocar contra el hierro.

Conduzco atajando por Pablo Iglesias, para llegar a Cuatro Caminos y de allí al trabajo en Azca. Es media mañana pero tengo la sensación de pasear como si fuera un domingo. Voy relajado, con las ventanillas bajadas, dejando que el viento remueva el polvo y refresque el interior del coche. No llevo prisa, pero voy “sinpausa” zigzagueando a 40 km/h. Sé que allí delante está la “bañera de pablito” y doy un pre-aviso a mi mente y a mi estómago, a la vez que por mi derecha pasa un ciclista reluciente preparado para dejarse caer por la pendiente. Siento envidia.

Cuerpo Estático sobre una Bicicleta Dinámica.

Rápidamente calculo el ritmo de los semáforos y, como si yo también fuese sobre dos ruedas, me aventuro a acompañarle en su descenso. Le rebaso, le miro de reojo, pero verlo tan ligero hace que me sienta torpe, dentro de un tanque de hojalata. Oprimido, enjaulado, calculando pedaladas y tiempos de semáforos. Siento frustración.

Cuerpo Inestable sobre un Tanque Herrumbroso.

Pero justo antes de caer se me ocurre una idea............... una pedalada............ y empujo el embrague hasta el fondo y el coche rueda libre, sin potencia ajena, sin transmisión del eje, sin gasolina, sin tanque oxidado, sólo inercia,...

Y caemos.
Uno detrás del otro.

Gravedad, silencio, suavidad, relucientes, omega en alfa, caja toráxica detenida y ojos semi-cerrados.

*

8 comentarios

Carlos -

Nuala, con el temita del orgasmo, has trastocado mi relación afectiva con mi vieja bici.

Si hasta parece más guapa hoy!

guisante -

necesitamos vacaciones y spica las necesita para coger su bici y no ir envidiando a los ciclistas (porque con tanta envidia los atropella el mamonzuelo)

saludos a la ñiqui ñuiqui

saravá -

Si, muy bien Spica, muy bien. Un poco mayorcito ya. Al final de la rampa había un charquito. Yo lo sé.

lu -

lo siento, nada que ver como dejarse caer en la bici, sobre todo si antes has tenido que subir,...eso tuyo con el coche sí que es virtual.

Nuala -

Ni la estructura del coche, ni saber que la rampa está ahí evitan que el estómago bote durante la caída. El vértigo, como en una montaña rusa. En esas décimas de segundo el coche desaparece, flotas en el vacío. Entrecerrando los ojos para sentirlo, apretando los dientes para no gritar. Un terror placentero.

Y cuando por fin tocamos suelo firme, y el ritmo cardíaco se estabiliza, deseamos volver a hacerlo.

Juraría que es lo más parecido a un orgasmo que uno puede sentir.

imaginate -

Sí, escuché la noticia. Curiosa expresión. Y fíjate, en ese instante ...

Carlos -

Leo en el periódico: "El piloto del A380 asegura que 'se conduce como una bicicleta'"

***

Y yo aquí haciendo el tonto con un coche que también es como una bici.

Qué vida esta.

Ella y su orgía -

Menuda masacre. Pobre ciclista, y más pobre tú, con tu libertad rota dentro del coche.