Blogia
Spica *

Acércate!

Acércate! Voy dando un paseo cerca de casa y al otro extremo de la calle veo a un chico alto y delgado, con una cámara fotográfica apuntando hacia un edificio antiguo color marfíl. Veo sus movimientos y los entiendo...

...enfoca, se aparta, se escora a la derecha, cierra un ojo, los dos ojos, sujeta con firmeza la cámara, retira el ojo, se desarruga, vuelve a mirar, da un paso adelante, se agacha, chasquea la lengua, susurra, pone el dedo sobre el disparador, enfoca, desenfoca, enfoca... clic!

Clic!

Llegado ese momento resulta que voy pasando por su lado, y no me atrevo a decirle que yo ya lo intenté desde esa posición,...
...que no sea tímido, que arriesgue un poco por una foto interesante, que yo conozco la zona desde hace años, y el edificio me lo sé de arriba abajo; porque es realmente fotogénico, que se acerque un poco más, quizá 20, 30 ó 50 pasos, que evite la señal sucia que sale a la izquierda, que debajo del portal azul y sostenido con una mano (mientras se inclina a la izquierda), se obtiene una buena perspectiva del ventanal más grande, que si espera unos 15 minutos tomando una caña en el bar de al lado, descubrirá al salir que la luz es más cálida y pone en sobrerrelieve toda la fachada, que vale la pena acercarse a la otra esquina para obtener una imagen parecida a la quilla de un barco de hielo.

Pero paso de largo, y me quedo el edificio todo para mí. Incluída las farolas, el cielo y todo lo que le rodea.

Clic!, clic!, clic!, clic!, clic!...

*

20 comentarios

solitario -

Pues me gustaba mas la 1ª version de la historia. Pero bueno asi soy yo; siempre me gusta ver el mundo de color rosa, o de color negro. Una de dos...

Gam -

Duda, es paseo de Gracia de Barcelona?

miss guisante -

jejejejejeje ya se veía que había gator encerrador!! jijijijiji Q bonito es mostrarse vulnerable!

te has ganado un beso!

Carlos -

Que observadora es Saravá, mírala como Vá, Vá, Vá.

(Fujur sigue tú...)

saravá -

Yo si he visto la señal y sabes qué he pensado? que estabas reproduciendo el ángulo del otro. ya ves.

Amélie Poulain -

Yo también creo que es mejor no decir nada, no para que lo descubra por sí mismo, si no para que crea que es el único que lo ha hecho.

Patricia -

yo creo que aunque se me hubiera ocurrido, nunca le habría dicho nada.

Y luego, es eso, será egoísta, pero con lo que cuesta hacer una buena foto.... (aunque yo no entiendo mucho de fotos)

Isthar -

Yo había visto la señal pero pensé que era complicado que no saliera... Igualmente la foto me parece realemnte estupenda ;)

Nuala -

No sé, Alex. Plastificado te conservas mejor. Y siempre hay el peligro de que al arrancar el plástico vayan adherido a él tus cejas, pestañas, labios... y después no tendrías cara. Sólo un lienzo en blanco sobre el que pintar una nueva cara. Aunque a lo mejor quieres eso, claro. :)

Alex -

Quítame el plástico de la cara.

Nuala -

jajajajajjaja

No lo había notado, no. Aún así es una bonita foto, y el edificio es precioso, parece una casa de muñecas. Me quedo con esa ventana sacada de un cuento de las Mil y Una noches.

(Toc, toc. Hola, buenas. ¿Le importa si paso un momento y me fumo un pitillo en su ventana? Siempre me he preguntado cómo se verán las cosas desde aquí.)

Carlos -

Pues dado que Guisante no está de acuerdo, os cuento la versión real del post.

El tío, estaba sacando un foto genial. Con su aspecto de fotógrafo y una excelente cámara en sus manos, estaba diciéndome: “mira, a qué esta foto no la has sacado”.
Siempre miro con curiosidad a quienes apuntan con sus cámaras al cielo, a la tierra y a las cosas. Es como robarles un pedazo de observación. Su foto quedó genial, y la mía obviamente no. Seguro que ya habéis notada en la mía si que sale esa horrible señal a la izquierda.

¿o no lo habíais notado?

Carlos -

si, vir... mañana!
Bonito post, con mucho humo.

(v) i r e t a -

que mejor mañana, no?

d1 intruso -

q goísta :(( lo bonito de las cosas está en compartirlas...

guisante -

Pues fijaos que yo no estoy de acuerdo. Se está perdiendo la interacción con la gente (vaya y queda raro diciéndolo por aquí). Lo divertido que es llevarte a casa una experiencia así. Aunque comprendo perfectamente que hay rincones únicos: ¡que se fije en otro!

saravá -

Si, si, yo como Search, que lo descubra él solito que si no todavía te dirá: listoooo!
Además es tuyo, ala que espabile.

Serch -

Eso, eso, mejor que lo vaya descubriendo el chaval
él solito...

dragon negro -

debemos conocer las cosas por nosotros mismos, o dejar a los demas que llegen al mismo punto en el que hemos llegado nosotros por si mismos...

Nuala -

Supongo que todos tenemos un rincón que es nuestro (en mi caso es una fuente, MI fuente).

Me gusta que conozcas tan bien ese edificio, todos sus ángulos y cuándo y cómo se refleja la luz en él. No sé por qué, pero me gusta. Y lo que más me gusta es que te lo quedes para ti.