Blogia
Spica *

23 de Abril... Rosa-rio

23 de Abril... Rosa-rio

En la esquina, ya finalizando mi compra, me espera Rosario, una gitana muy zalamera que siempre intenta colarme un par de rosas de esas de las 7 de la tarde de ayer. Y me mima con sus palabras, con sus ojos canela y sus arrugas como olas que vibran en su cara.

¡Ole Guapo!, ¿con qué vas a acompañar este romero el día de hoy!?... francesillas, geranios, violetas, liliums, rosas... tengo para toda tu casa.

Entonces, como mejor sé, intento parecer experto en esto de elegir flores y voy preguntando y respondiendo a mi gitana hermosa. Porque Rosario es de las de preguntar más que de responder. Y siempre me pilla desprevenido y termino con la sensación de que me ha dado gato por liebre. Pero de camino a casa el aroma del ramo me deja de buen humor.

Un día, Rosario, entre prisas y ronroneos más propios de un gato que de una liebre se dejó olvidado dentro del ramo sus tijeras de cortar tallos. Una herramienta vieja y desgastada que apareció por sorpresa entre seis rosas rojas y seis amarillas, simulando ser un bicho inerte y desorientado.

Entre risas y sorpresa le devolví las tijeras el sábado siguiente, ante lo que sin dudar ni un poco me contesto: "Anda, Guapo si siempre te sale más barato comprarle a la Rosario..."

Y me regaló las tijeras

(Un gesto más práctico que noble, porque ella tenía otras nuevas)

Feliz día de Sant Jordi.

(post inspirado por y su invitación a varios amigos de los enlaces de allí al lado.)

5 comentarios

Paranoide -

Te lo he pirateado: http://secreto.blogia.com/2006/050401-rosa-rosario.php

Nepomuk -

¿Y tú estás seguro que esa no es más bien la que llevaba la falta arremangá por toda la orilla vendiendo sardinas frescues? por que ese pañuelito-buñuelo... no se yo...

guisante -

ole ole oleeeeeee
que viva sant jordi!!!!

:)

Sá -

Que te lluevan rosas y libros. Feliz Sant Jordi!